1. La amante

Ya no puedo más y se lo tengo que decir.

No son 2 días, sino que han pasado 20 años.

Al principio, me daba igual, lo reconozco.

Me daban igual las malas voces, que si era "la otra", los rumores y suposiciones de algo que nunca he contado a nadie. Es mucho tiempo, pero es cierto que mi vida no se ha basado en él.

Luego, ya no.

No es que perdiera los papeles, ni dejase actividades: quería más de él. 

Saber qué estaba con la que yo considero "la otra", criando los niños, viajando... Pues si, me molestaba. Pero eran niños, y no iba a dejarlos solos. Y es verdad que, si se sabe llevar o el matrimonio o pareja es feliz junta, es mejor que sea la familia. Pero no lo eran, no lo son, y yo estoy allí. No para todo, porque son sus hijos y yo tengo mi trabajo. Podría contemplar la posibilidad, pero no hizo nada.

Y ahora me pesa. 

Sí, somos dos, cuando estamos a solas, seguimos y nos queremos, no pongo duda, aunque sea a escondidas y con motivo de trabajo. Y no, ya le conocía antes de que fuese mi jefe, de la Universidad, que es cuando sí fuimos novios .. Pero me emperré en no ser madre, osea, no tener hijos (tampoco me arrepiento), y él sí, y pactamos que estuviese casado con esa otra mujer, tuviese los niños mientras yo estaba en un segundo plano.

Pero ahora, ha pasado mucho tiempo, ya estamos haciéndonos mayores y es cierto que me gustaría pasar más tiempo con el, cuando, por lo que se ve, a esta altura la mayoría suelen querer divorciarse o estar más tiempo separados. 

Y ya no aguanto más...

Comentarios

Entradas populares de este blog

3. La esposa

2. Él